¡Mamá míaaaa, nos cayó con todo el verano! Y el verano puede ser engañoso ya que todo pareciera indicar que comeremos más frutas y verduras porque se nos antojan las cosas frescas perooooo, si te descuidas, los helados, las paletas de hielo y aguas frescas endulzadas con toneladas de azúcar pueden colarse en tú dieta.
Entonces, ¿qué comer para sentirte refrescada y al mismo tiempo seguir una dieta saludable? bueno, aquí te traigo una muy buena opción: Gomitas de frutas naturales 🙂
¿Sabías Que La Gelatina Es Un Súper Alimento?
- Contiene un alto contenido de Glicina, un aminoácido que nos ayuda a fortalecer la salud de las paredes intestinales. Se recomienda como parte de la recuperación del Síndrome de Intestino Permeable.
- En tan sólo una cucharada nos aporta 9 gramos de proteína por lo que es ideal para personas que hacen ejercicio.
- Ayuda a mejorar la apariencia de la piel, uñas y cabello ya que contiene los mismos aminoácidos que el colágeno, la diferencia entre los dos es que la gelatina sólo se disuelve en agua caliente y el colágeno lo puedes utilizar en frío.
¡Pero no tan rápido! éstos beneficios no los encontrarás en las gelatinas comerciales que están muy procesadas y con un alto contenido de azúcares y colorantes artificiales que de saludables no tienen nada PERO, si te decides a hacerlas en casa terminarás comiendo un snack súper saludable. ¡Y a los niños les van a encantar!
TIP. Las gomitas pueden ser el perfecto Post-WorkOut por su alto contenido de proteína y carbohidratos de fácil asimilación presentes en la fruta.
INGREDIENTES
- 1 Taza de agua.
- 1/2 Taza de jugo de limón.
- 1 Mango grande maduro.
- 6 Cucharadas de gelatina/grenetina.
- OPCIONAL: 1 Cucharada de miel de abeja o de maple.
INSTRUCCIONES
- Pela el mango y retira toda la pulpa.
- Pon el agua y el mango en la licuadora.
- Licua.
- Pon la mezcla en una pequeña olla, cuando esté caliente -más no hirviendo- agrega las cucharadas de gelatina/grenetina, recuerda que la gelatina sólo se disuelve en agua caliente. Revuelve hasta que se disuelvan los grumos, si observas muchos grumos puedes poner la mezcla a la licuadora para que se deshagan.
- Agrega el jugo de limón y la miel si es que decidiste usarla.
- Revuelve.
- Coloca la mezcla en un refractario o molde de silicón (si tienes niños te recomiendo usar moldes con figuras que les llamen la atención para que sea más fácil que las coman).
- Deja en el refrigerador por al menos una hora para que se solidifique.
- ¡Sirve y Disfruta!
Las combinaciones de ingredientes son tantas como tú imaginación te lo permita, otra opción podría ser: mezcla fresas con yogurt de coco, si toleras los lácteos usa yogurt griego para agregar más proteína.
Excelente opción de snack si tienes problemas con el azúcar en la sangre o estás tratando de bajar o mantenerte en tú peso.
Ciria 🙂