Les dejo un video que preparé donde explico cómo preparar tu propio desodorante 100% natural por unos cuantos pesos 🙂
Lo que más me gusta de éste desodorante es que los ingredientes son facilísimos de conseguir y puede ser que incluso ya los tengas en tu cocina.
INGREDIENTES
- Aceite de coco. El aceite de coco es lo que uso para cocinar en un 95% de los casos y no sólo para cocinar, lo uso prácticamente para todo como puedes ver en el siguiente enlace. Si eres como yo, entonces muy seguramente ya tendrás aceite de coco a la mano.
- Bicarbonato de sodio. Éste ingrediente se usa para absorber olores en el refrigerador, como limpiador, como pasta de dientes, y para hornear. Muy seguramente tienes cajita por ahí.
- Un Almidón ya sea de Maíz, de Arrowroot o de papa. Como explico en el video, puede ser la clásica cajita de maizena que usan las mamás en México para espesar algunos salsas en diversos platillos. En lo personal prefiero el arrowroot y lo uso para hornear o cocinar diferentes platillos ya que no contiene gluten y no es genéticamente modificado como se corre el riesgo con el maíz lamentablemente. El almidón de papa también es una excelente opción en ésta receta, el que tengas a la mano funcionará.
- Aceite esencial. Para hacer desodorante yo prefiero usar aceite esencial de lavanda o de lemongrass pero puedes experimentar y usar el que mejor te parezca. Yo en ésta receta usé el mismo aceite esencial que uso para aromatizar mi carro 😛
¡A experimentar se ha dicho!
Ya que prepares tu desodorante déjame un comentario y dime qué te pareció 😉