Pancakes Paleo de Harina de Coco

marzo 21, 2016
Por Ciria Velarde

En lo personal no sigo ningún estilo de alimentación sino más bien, como lo que a mi cuerpo le hace sentir bien, pongo especial atención a las señales que me da a través de la digestión, si cierto alimento me hace sentir inflamada, pesada, me provoca estreñimiento, etc.

Gracias a esta tarea de observar cómo me siento después de comer ciertos alimentos es que empecé a darme cuenta que tengo sensibilidad al gluten (sólo sensibilidad, no soy celiaca), después de comer harina de trigo me siento inflamada, con gases…¡sí, mi estómago empieza literalmente a hacerla de pedo!

Así que empecé a bajarle lo más posible a la harina de trigo y busqué sustitutos para poder seguir disfrutando de mis platillos favoritos como lo son los pancakes.

Sin seguir una dieta paleo, porque como dije antes no sigo ningún estilo particular de alimentación, di con la siguiente receta del sitio de Gwyneth Paltrow la cual adapté a mi gusto.

Pancakes Paleo con Harina de Coco 

Ingredientes

1/4 de taza de harina de coco. La puedes adquirir dando click aquí

1/2 cdita de polvo para hornear

1 pizca de sal

3 cdas de aceite de coco derretido

1 cda de miel de maple

3 huevos

1/3 taza de leche vegetal (almendras, coco, avena,etc)

1/4 cdita de canela molida

1 cdita de extracto de vainilla

Miel de maple para servir encima de tus pancakes

Opcional, mantequilla de almendras para servir encima de tus pancakes

pancakes de harina de coco

Instrucciones

1. En un refractario mezcla la harina de coco, el polvo para hornear, la canela y la sal.

2. En otro recipiente, mezcla las tres cucharadas de aceite de coco, miel de maple, huevos y revuelve. Agrega la leche vegetal que hayas escogido y el extracto de vainilla.

3. Pon los ingredientes secos a tu refractario donde tienes ya tus ingredientes líquidos y revuelve hasta que queden completamente combinados.

4. Pon a calentar un sartén o comal, pon una cucharada de aceite de coco, o en mi caso dos ya que amo el aceite de coco 🙂

5. Vierte la mezcla al sartén o comal del tamaño del pancake que quieras conseguir y deja a fuego medio unos dos minutos antes de voltearlo, no se harán muchas burbujas como en los pancakes de harina tradicional, así que con una espátula trata de ver la parte de abajo del pancake para asegurarte que ya está ligeramente dorado para voltearlo y cocinar del otro lado. Una vez que lo voltees deja que se cocine por otros dos minutos más. Dependerá de la flama que arroje tu estufa si los cocinas a fuego medio o bajo.

6. ¡Listo! repite el procedimiento hasta terminarte la mezcla.

7. Sírvelos con una cucharada de mantequilla de almendras y una generosa dosis de miel de maple. Si tienes ya listo tu café o te chai por un lado mmmmm… te aseguro un rico y nutritivo desayuno.

¿Cuántos pancakes resultan? dependerá de qué tan grandes los hagas pero en mi experiencia, rinde para satisfacer el hambre de tres personas sobre todo si decides agregar la mantequilla de almendras ya que con este súper extra de proteína y grasas saludables te sentirás satisfecho sin necesidad de comer de más.

Muy recomendables para un domingo  o día de asueto 🙂

Suscríbete al newsletter
Comentarios