No sé tú pero en cuanto empiezan a bajar las temperaturas empiezo a tener más antojos por pan o galletas para acompañar una taza de café caliente, chocolate caliente o leche dorada .
A veces, satisfacer estos antojos significa dejar de lado el consumo de verduras y pagar las consecuencias con cambios de humor, andamos cansados, desanimados, etc; pero por otro lado, es normal que si está haciendo frío no se nos antoje una ensalada ¿a quién se le antojaría? a mi no.
Pero el frío no debe ser excusa para dejar de consumir nuestros amados vegetales así que, ¿cómo satisfacer el antojo sin dejar de lado nuestros buenos hábitos? Pues bueno, me encontré con una receta de brownies que además de deliciosa es muy saludable ya que incluye vegetales, siiii tiene calabacitas pero te juro que ni lo notas. La receta la encontré en el sitio del Dr. Josh Axe.
Excelente forma de cumplir ese antojo por pan y al mismo tiempo consumir nuestros vegetales. ¡Sí se puede tener todo en la vida! 😉
Si quieres ver videitos de cómo los preparé, puedes ir a mis historias destacadas en instagram en el folder “Postres Healthy” da click aquí.
BROWNIES DE CALABAZA SIN HARINAS
Tiempo de preparación 10 minutos. Tiempo en el horno 35-45 minutos.
INGREDIENTES
- 1 Taza de mantequilla de almendras. Puedes usar mantequilla de cacahuate (no, los cacahuates no son paleo).
- 2 plátanos maduros (cáscara se ve casi negra). Entre más maduros, más dulces.
- 2 huevos.
- 1/2 Taza de miel de maple.
- 1/2 Taza de cacao en polvo sin endulzar. Lo puedes adquirir en nuestra tienda dando click aquí.
- 2 Cditas de extracto de vainilla.
- 2 Cdita de bicarbonato de sodio.
- 2 Calabacitas medianas, rayadas. Pon las calabacitas rayadas en una servilleta de tela y exprime el exceso de líquido.
- 1/4 de Taza de chispas de chocolate obscuro. Yo usé 1/3 de una tableta de chocolate 90% cacao. Si usas chispas de chocolate con menor cantidad de cacao significará que tendrán más azúcar, te recomiendo disminuir la porción de miel de maple en ese caso para que no tengas un pan súper dulce, se trata de cumplir antojos y hacerlo de forma saludable no de brincarnos la barda con cantidades industriales de azúcar 🙂
PROCEDIMIENTO
- Precalienta el horno a 185*C.
- Pon papel encerado en un molde para hornear y deja ya listo por un lado.
- Agrega todos los ingredientes a la licuadora o procesador de alimentos, excepto la calabacita y las chispas de chocolate. Mezcla todo.
- Vierte la mezcla en un bowl y agrega la calabacita y chispas de chocolate. Revuelve todo muy bien.
- Pon la mezcla en el refractario que ya tiene papel encerado.
- Mete al horno por 35-45 minutos o hasta que al insertar un tenedor salga limpio.
- Deja enfriar por 15 minutos antes de consumir.
- ¡Disfruta!
Estos brownies no serán los típicos, resultan más húmedos en el centro por la calabacita pero lo suficientemente doraditos por fuera ¡una verdadera delicia!