Detox – Licuado De Mango Con Cilantro y Limón

mayo 23, 2017
Por Ciria Velarde

Aprovechando que el mango está de temporada y por lo tanto más barato, fresco y lleno de nutrientes les traigo una receta de un licuado que me encanta por sus propiedades para desintoxicar el cuerpo de metales pesados, y el ingrediente estrella es el poderoso CILANTRO.

 

Varios estudios han demostrado que el consumo de cilantro ayuda a deshacernos de metales pesados como son: Arsénico, Cadmio, Aluminio, Plomo y Mercurio.

 

El tener metales pesados en nuestros tejidos lleva a enfermedades del corazón, desequilibrios hormonales, enfermedades neurológicas, infertilidad, entre otros. El Cilantro, también conocido científicamente como “Coriandrum sativum” una vez en el cuerpo agrupo o enlace los metales tóxicos aflojándolos de nuestros tejidos, facilitando así su eliminación del cuerpo.

¿No crees que tengas metales pesados en el cuerpo? Si tienes amalgamas de mercurio, has sido vacunado o has comido mariscos, entonces es muy probable que tu cuerpo esté contaminado con metales pesados.

El perejil no canta mal las rancheras en cuanto a sus propiedades de desintoxicación, ayuda a evitar la acumulación de mercurio en nuestros tejidos.

Y el mango, ohhhh el mango… lo incluiría sólo por su riquísimo sabor y textura pero tengo que darle mérito. Según el Dr. Mercola:

Una taza de mango tiene 100 calorías. Esta misma cantidad proporciona 100% de la recomendación diaria de vitamina C para promover la función inmune saludable y la formación de colágeno, y 35% de vitamina A, que es importante para la visión, crecimiento de los huesos y mantener saludables las membranas mucosas y la piel – además, los estudios clínicos han demostrado que puede ayudar a proteger su cuerpo de cáncer de pulmón y de boca.

 

Bueno, ya te podrás haber dado cuenta de los súper poderes de éste licuado así que sin más preámbulo te dejo la receta:

INGREDIENTES

  1. 1 Mango maduro mediano, sólo la pulpa. Aprox. una Taza.
  2. Jugo de un limón.
  3. 1/2 mazo de cilantro o perejil.
  4. 1 Taza de agua.
  5. OPCIONAL. Cubos de hielo.

 

Poner todos los ingredientes en la licuadora, licuar hasta que se hayan integrado completamente. Servir 😉

 

 

Suscríbete al newsletter
Comentarios
0 0 Votos
Article Rating
2 Comments
antiguos
más nuevo más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Jacqueline De la torre Sanchez
Jacqueline De la torre Sanchez
4 años atras

La receta esta genial, además mi estomago lo agradeció enormemente.
Gracias