Jugos que curan – Síndrome Pre Menstrual (SPM)

octubre 3, 2016
Por Ciria Velarde

¿Sabías que el padecer de dolores menstruales no es normal? común sí, más nunca normal.

La menstruación es un proceso natural del cuerpo pero los dolores que muchas veces la acompañan no, lo triste es que muchas mujeres no conocen otra historia durante toda su vida. No te permitas creer que sufrir cada mes es parte de ser mujer ¡mmmm, no, no nooo!

¿Qué provoca entonces el SPM? La razón es un desequilibrio entre el nivel de estrógenos en nuestro cuerpo en relación al nivel de progesterona. Varios estudios confirman que un alto nivel de estrógenos provoca no sólo SPM sino estreñimiento, cáncer de mama entre otros muchos síntomas.

El hígado juega un rol importantísimo en nivelar la correcta dosis de estrógenos en el cuerpo y también en la desintoxicación del cuerpo.

Cuando el hígado ha estado tratando de llevar a cabo las más de 200 funciones del cuerpo en las que interviene (sí, el hígado interviene en más de 200 funciones del cuerpo) luchando en contra de los excesos en nuestra dieta, químicos a los que estamos expuestos, etc. llega un punto en que no puede más y empieza a operar por debajo de su capacidad. Es en éste punto donde ya no puede deshacerse del exceso de toxinas y estrógenos y se viene un desequilibrio hormonal.

En otro artículo publicaré más extensamente sobre los síntomas que ocasiona un hígado congestionado y cómo afecta a nuestras hormonas. En ésta ocasión nos enfocaremos a tratar de aliviar los SPM.

JUGO ANTI SPM

  • 1 betabel. Ayuda a limpiar y purificar nuestra sangre por lo que disminuye el exceso de estrógenos circualando en nuestro torrente sanguíneo).
  • 1 zanahoria. De acuerdo a un estudio publicado en 2008 en el “Journal of Nutrtion” se comprobó que el consumo de zanahorias ayudó a incrementar los antioxidantes en el hígado en animales.
  • 1 manzana verde. Las manzanas contienen pectina la cual es fibra soluble que nos ayuda a deshacernos de toxinas y colesterol en la sangre lo cual ayuda muchísimo al trabajo del hígado.
  • 4 varias de apio. En un estudio realizado en animales se observó que el consumo de apio disminuía la formación de grasa alrededor del hígado.
  • 1/2 pepino2 hojas de kale (o cualquier hoja verde). Todos los vegetales de hoja verde contienen clorofila la cual nos ayuda a purificar la sangre, deshacernos de toxinas, metales pesados, entre otros que implican una enorme carga para el hígado.
  • 1/2 mazo de cilantro o perejil. El cilantro y perejil son las estrellas cuando hablamos de hierbas desintoxicantes, ayudan enormemente al hígado a deshacerse de toxinas acumuladas.
  • El jugo de un limón. El limón ayuda al hígado a producir más enzimas digestivas por lo que ayuda con el proceso de digestión y nos llenan de energía. ¡Es por eso que amo mi agua tibia con limón por las mañanas! Neutralizan toxinas, ayudan a deshacernos de la basura del cuerpo.

 

Todo al extractor y listo. Toma éste jugo diariamente una semana antes de tu período y olvídate del SPM 🙂

 


 

Fuentes:

Role of the liver in hormone metabolism and in the regulation of their content in the blood. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/334126

10 Foods to Cleanse and Care for you Liver.  http://www.onegreenplanet.org/natural-health/foods-to-cleanse-and-care-for-your-liver/

10 Surprising Health Benefits of Celery. https://draxe.com/benefits-of-celery/

 

Suscríbete al newsletter
Comentarios
0 0 Votos
Article Rating
2 Comments
antiguos
más nuevo más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
trackback
4 años atras

[…] La combinación de semillas de linaza y semillas de calabaza en la fase folicular nos ayudarán a deshacernos del exceso de estrógenos gracias al alto contenido de lignanos principalmente en las semillas de linaza. El exceso de estrógenos está ligado al cáncer de mama, de ovarios y de útero así como a cambios de humor y síndrome pre menstrual. […]

trackback
4 años atras

[…] ¿te sientes ansiosa? significa que tu progesterona está en niveles bajos, prueba con ésta receta una semana antes de tu período o bien, intenta de una vez hacer la terapia hormonal de rotación […]