MULTITASKING – EL MAL HABITO DE LOS MILLENIALS

mayo 2, 2017
Por Ciria Velarde

Como parte de la generación Milenio o Millenials (personas nacidas entre el año 1980 y 2000) me vendieron la idea de que hacer varias tareas al mismo tiempo era señal de eficiencia o de mayor capacidad mental, si no podías hacer varias cosas al mismo tiempo casi casi te creían un retrasado(a) mental y para no quedarme atrás me acostumbré -en exceso- a hacer múltiples cosas al mismo tiempo: podía responder un correo, atender a un cliente en el teléfono y pedir un grande latte en Starbucks sin pestañear siquiera y claro, me sentía súper eficiente. ¡¡Mentiraaaaaa!!

Un reciente estudio realizado por Aalto University demostró que no hay nada que presumir acerca de esta supuesta “habilidad” ya que pasar constantemente de una actividad a otra reduce la productividad en un 40%.

De acuerdo al estudio realizado, nuestro cerebro funciona mejor cuando se enfoca en una sola actividad, cuando tratamos de hacer varias cosas de forma simultánea nuestro cerebro funciona más lento. 

Problemas Con El Multitasking: 

  1. El problema más grande es que disminuye la habilidad de concentración lo que nos lleva a una mayor sensación de estrés. No hay duda de por qué vivimos tan estresados; no es que trabajemos más, es que nos distraemos más.
  2. Toma mucho más tiempo a nuestro cerebro enfocarse exitosamente en una nueva actividad que concluir la actual. Es por esto que la productividad se ve reducida en un 40%.
  3. Es más probable que cometamos errores.
  4. Genera mala memoria ya que no la atención es pobre.
  5. Se reduce nuestro Coeficiente Intelectual en un 10%  cuando nos distraemos constantemente. ¡Esto equivale a perder una noche completa de sueño!

 

El multitasking es la oda a las mil cosas empezadas y novecientas sin concluir. -Ciria Velarde

 

 


Fuentes: http://neurosciencenews.com/multitasking-brain-overload-6531/

Suscríbete al newsletter
Comentarios
0 0 Votos
Article Rating
2 Comments
antiguos
más nuevo más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
David
David
4 años atras

Hay dos cosas que odio de mi trabajo: las juntas y las multi tarea, hoy más que nada estoy plenamente convencido de que tengo que tomar cartas en el asunto para tratar este problema que tengo.