Receta – Cómo Hacer Leche De Coco Con Coco Rayado

mayo 27, 2017
Por Ciria Velarde

La leche de coco que te muestro a continuación es una excelente opción cuando quieres una opción libre de lácteos y libre de nueces también (en caso de que tengas alguna alergia o sensibilidad digestiva con las nueces). El mejor de los usos -para mí- es poder hacer postres deliciosos como pays, helados, como crema para el café entre otras muchas opciones más. Te iré dando recetas sobre cómo utilizarla.

Ésta leche te ofrecerá una textura cremosita que las leches de coco del supermercado simplemente no podrán ofrecerte (sin mencionar los conservadores y azúcares añadidas que utilizan las leches ya preparadas y de los que te librarás al prepararla tú misma).

En mi experiencia, las mejores leches de coco comerciales son las que vienen en lata, no traen azúcar añadida y tienen ésta consistencia al enfriarlas:

 

Otro punto a favor de preparar tú propia leche de coco es que al hacer postres sin lácteos, muchas recetas piden agregar “crema de coco” la cual no es otra cosa más que leche de coco entera -como la que te muestro cómo hacer a continuación- puesta a refrigerar por al menos media hora, después de transcurrido éste tiempo la grasa del coco se empieza a separar quedando en la parte de abajo un líquido transparente al que podríamos llamarle “suero de leche de coco” y arriba queda la “crema” del coco como se muestra en la imagen de arriba; tiene una consistencia espesa, incluso más que la crema derivada de los lácteos.

¿Logré convencerte de que la prepares?……¿aún no? Un último intento: resulta mucho más barato hacerla que comprarla hecha pero ¡por mucho!  😛

INGREDIENTES

  • 1 Taza de coco deshidratado sin endulzar como éste disponible en nuestra tienda.
  • 2 Tazas de agua purificada.
  • OPCIONAL. 1/4 Cdita de extracto de vainilla

 

INSTRUCCIONES

  • Pon a calentar al agua, no es necesario esperar a que hierva.
  • Pon el coco deshidratado en una licuadora de alta potencia.
  • Agrega el agua caliente. Puedes dejar reposando unos cinco minutos para que se hidrate el coco. En el inter puedes revisar mis historias en Instagram para que no te aburras 😛
  • Licua por varios minutos hasta que tengas una consistencia cremosa.
  • Cuela la mezcla con una tela para hacer quesos vegetales (manta de cielo se llama la tela) o un colador muy finito.
  • Te durará de 3-4 días en el refrigerador.

 

Como comenté antes, ésta leche una vez en el refrigerador tenderá a separarse. Si la vas a tomar directamente asegúrate de revolverla antes para que se integre bien.

Dime qué te pareció en los comentarios 😉

 

 

Suscríbete al newsletter
Comentarios