Beneficios del repollo o col

julio 22, 2016
Por Ciria Velarde

Ahora que hemos estado con el reto de “Jugos que curan” me quedé enamorada de los beneficios del  jugo para la colitis , y es principalmente por los beneficios que el repollo (col, como le dicen en muchos lugares) ofrece a todo el tracto digestivo, ¡definitivamente es un ingrediente que se queda en mis jugos verdes!

Los días que lo he estado tomando no he tenido nada de inflamación, coma lo que coma… mi vientre está planito planito todo el día ¿quién no estaría feliz con eso? 😛

Para hacerle mayor justicia al repollo, tuve que hacer ésta nueva entrada para extenderme en los principales beneficios que ofrece para que se terminen de enamorar como yo:

  1. Contiene N -Acetilcisteína ( NAC por sus siglas en inglés) la cisteína es una forma de aminoácido que se encuentra en alimentos como la col (repollo) y el ajo. NAC es un componente básico del Glutatión (un súper antioxidante el cual ayuda en el proceso de desintoxicación del cuerpo). Un doctor americano, Mark Hyman le nombre “la madre de todos los antioxidantes”.
  2. Muy alto contenido de fitonutrientes.
  3. Los compuestos de la col fortalecen los músculos del estómago, lo que ayuda a resistir los ataques de acidez.
  4. Es el remedio #1 para las úlceras estomacales, según investigaciones científicas se demostró la cura completa a los 10 días de haber bebido sólo una taza de jugo de col al día.
  5. Su principal uso ha sido para tratar úlceras, sin embargo, ayuda a combatir cualquier problema relacionado con el colon (de ahí que lo estemos utilizando para tratar la colitis).
  6. Su uso recurrente reduce el riesgo de cáncer de colon, próstata y mama.

 

Espero que con esta información estés aún más convencido de hacer el jugo verde con repollo, ¿no te convence el sabor? Hazlo un poquito dulce agregando una manzana verde, es de las pocas frutas que se pueden combinar con vegetales sin problema o agrega el jugo de un limón para darle ese rico sabor acidito, agrega un poco de sal rosa del Himalaya y ¡mmmm, rico, rico!

NOTA: Si padeces de hipotiroidismo no es recomendable consumir mucho repollo crudo, sí sugiero consumirlo por los múltiples beneficios que aporta pero te sugiero consumirlo cocinado y sólo ocasionalmente crudo. Puedes leer más sobre el efecto de lo vegetales crucíferos en la tiroides aquí.

¡A disfrutar de los beneficios se ha dicho! 🙂

 

Fuentes:

http://alimentossaludables.mercola.com/col.html#_edn1
http://www.naturalnews.com/027454_cabbage_ulcers.html#ixzz23WkCE9oO
Fotografía cortesía de: Pixabay
Suscríbete al newsletter
Comentarios
0 0 Votos
Article Rating
2 Comments
antiguos
más nuevo más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Flora Monge Cano
Flora Monge Cano
5 años atras

Yo lo estoy consumiendo con limón, aparte pongo a cocinar el frijol y agrego unas hojas de repollo, hago sopa de repollo ,en jugo no lo he probado, lo haré, gracias por tan valiosa información y compartirla, abrazos mua mua mua