Beneficios de tomar agua tibia con limón + Vinagre de manzana

agosto 12, 2016
Por Ciria Velarde

Tal vez ya has escuchado sobre los beneficios de consumir agua tibia con limón en ayunas, pero si aún no sabes de qué te están hablando ¡te recomiendo que empieces a adquirir éste buenísimo hábito!

En mi caso, tengo ya un par de años haciéndolo y es de las cosas que trato de no dejar pasar porque amo cómo me hace sentir no sólo en el momento sino el resto del día; me hace sentir que empiezo mi día con el pie derecho 🙂

  1. Mejora tu sistema inmunológico. El limón contiene altas dosis de Vitamina C y Potasio los cuales son geniales para fortalecer el sistema inmunológico.
  2. Proporciona un PH balanceado. Los limones son de los alimentos más alcalinos que existen, y un cuerpo alcalino es el camino a un cuerpo saludable.
  3. Ayuda a mantenerte en tu peso o incluso a perder peso. El limón tiene un alto contenido de pectina la cual ayuda a eliminar antojos.
  4. Mejora la digestión. El agua tibia ayuda a estimular el sistema gastrointestinal por lo que te ayudará a ir al baño, tal vez hasta antes de que puedas terminar la taza de éste alcalinizante líquido. ¡Adiós estreñimiento! I´m in!! 😛
  5. Actúa como un diurético natural. El jugo del limón ayuda a desechar toxinas acumuladas, a menor cantidad de toxinas en nuestro organismo mayor energía.
  6. Ayuda a limpiar la piel. La vitamina C ayuda a reducir la apariencia de pequeñas arrugas o manchas en la piel al reducir la cantidad de toxinas en el organismo además de ser un antioxidante poderoso.
  7. Hidrata el sistema linfático. Mantenernos hidratados nos ayuda a prevenir el agotamiento de las glándulas suprarrenales. Cuando nuestro cuerpo está extremadamente deshidratado (lo que sucede cuando tenemos agotamiento de las glándulas suprarrenales) nuestro cuerpo no puede llevar a cabo sus funciones de forma eficiente, las toxinas empiezan a acumularse y síntomas como estreñimiento, cansancio, falta de concentración y energía se hacen notar. Las glándulas suprarrenales junto con la tiroides producen energía, y si éstas no están funcionando de forma adecuada nos sentiremos cansados todo el tiempo. Las glándulas suprarrenales están encargadas de segregar ciertas hormonas, entre ellas la aldosterona, ésta hormona es la encargada de regular los niveles de agua y la concentración de minerales como el sodio en el cuerpo por lo que nos ayuda a mantenernos hidratados. Hay personas que por más agua que tomen siempre están deshidratadas ¿has notado a alguien con este problema?

 

Y también hemos escuchado que el vinagre de manzana hace maravillas, entonces ¿por qué no mezclarlos?

Si aún no lo has intentado, te aseguro que al terminar de leer la siguiente lista de beneficios estarás más que convencido de hacerlo 🙂

vinagre

El vinagre de sidra de manzana tiene muchos beneficios, desde fungir como tónico para la piel ayudando a cerrar los poros, hasta como opción para limpiar en el hogar, sin embargo, para los propósitos de este artículo me enfocaré a los beneficios físicos relacionados con la alimentación.

Algunos beneficios del vinagre de sidra de manzana: 

  1. Ayuda a desintoxicar nuestro cuerpo. Es un tónico para desintoxicar el sistema linfático y el hígado.
  2. Ayuda a reducir reflujo y acidez estomacal. Una de las principales causas de padecer reflujo o acidez es un desequilibrio en el PH natural del estómago, así como también falta de enzimas digestivas y probióticos y el vinagre de manzana contiene estos nutrientes.
  3. Reduce antojos por azúcar. Si estás tratando de mantenerte alejado de los alimentos altos en azúcar, el vinagre de manzana es tu principal aliado. El ácido acético que se encuentra en el vinagre de sidra de manzana ayuda a nivelar los niveles de azúcar en la sangre.
  4. Baja la presión arterial. Se han realizado estudios que demuestran que ayuda significativamente a reducir la presión arterial.
  5. Ayuda a aliviar resfriados y dolor de garganta. Si se te presenta un resfriado o tienes dolor de garganta, sólo agrega dos cucharadas de vinagre de manzana a un vaso con agua y tómalo tres veces al día.

¿Quieres adquirir vinagre de manzana? Da click aquí para ir a la tienda.

Suscríbete al newsletter
Comentarios
0 0 Votos
Article Rating
2 Comments
antiguos
más nuevo más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
trackback
4 años atras

[…] más enzimas digestivas por lo que ayuda con el proceso de digestión y nos llenan de energía. ¡Es por eso que amo mi agua tibia con limón por las mañanas! Neutralizan toxinas, ayudan a deshacernos de la basura del […]

Luis
3 años atras

Es bueno mezclar limon y vinagre de manzana?