Menu

Stop the drama!

Tal vez pueden pensar que el tema que voy a abordar a continuación es tema viejo…Mmmmm no, no voy a quejarme de las palomitas azules de Whatsapp, ese sí que es tema viejo.

whatsapp_6

No, tampoco hablaré del aviso que aparece en Facebook cuando alguien ya abrió/leyó tu mensaje.. ese también es tema viejo.

Redes-Sociales

 

De lo que quiero hablar es sobre el impacto que este tipo de avisos causan en la autoestima de cada uno de nosotros…

¿por qué nos sentimos tan ofendidos cuando alguien no responde inmediatamente a nuestros mensajes?

El ofendernos/enojarnos es el menor de los males, lo que ocasiona va mucho más allá del enojo… en algunos casos -el peor de los casos- nos sentimos menos valiosos, nos tiramos al piso en drama porque ese “alguien” no nos respondió rápido o ¡nunca!, y eso significa que le valemos madres gorro ¿no es cierto?

Al final del día, a nadie nos gusta sentirnos ignorados, no importantes o no queridos. De hecho, creo que muchas de nuestras batallas en la vida giran alrededor de sentirnos queridos y aceptados.

Ahora, ¿qué hacer al respecto, dejar que alguien más decida tú valor?… Lo peor, ¿en redes sociales?

– ¡No!

Imaginé que esa sería tu respuesta.. así que te presento tres simples opciones para dejar de una vez por todas el drama en las redes sociales:

  1. En lugar de pensar que ese “alguien” no te contestó en cuanto vio tu mensaje porque le vales madres, escoge pensar que cuando abrió Facebook o Whatsapp no alcanzó a contestarte porque a la mitad del mensaje:
    • Empezó a temblar y tuvieron que evacuar el edificio.
    • Se quedó sin saldo o se quedó sin datos en su plan de teléfono. No, no escojas pensar que el 99% de los planes tienen Facebook y Whatsapp gratis ¿para qué pues? ¡shhhh te digo… te encanta el drama! Hablando en serio, pueden haber mil y una razón válidas para no contestar inmediatamente a un mensaje..
      • Su jefe entró a su oficina en ese preciso momento y tuvo que dejar de hacerse wey en Facebook.
      • Recibió una llamada, y cuando colgó tenía que resolver algo o simplemente se le olvidó. ¿Queeeé? ¡esto es de lo más normal! La neta, responder un mensaje de ¿qué haces? no está en la lista de prioridades de nadie. Si el mensaje no es urgente, no esperes que nadie se haga trizas para contestarte. Todos andamos ocupados.
      • Escoge otra razón si quieres, la que te haga sentir más tranquilo(a), la que gustes, pero en serio, por tu propio bien… stop the drama! Hay de dos sopas… enfocarnos en los sentimientos de rechazo y pasar el día sintiéndonos enojados, miserables y mal queridos o bien, pasar a nuestra mente a otra cosa y aceptar que esa persona nos responderá cuando pueda o incluso cuando quiera, se vale no estar de humor para contestar; y no tiene nada que ver contigo, no es que no te quieran, no es que les caigas mal, tiene que ver totalmente con la otra persona ¡no te lo tomes personal!
  2. Si lo que quieres comunicar es muy importante, te urge una respuesta y no quieres correr el riesgo de que te apliquen el visto ¡no lo comuniques con un mensaje de Facebook o Whatsapp! Márqueleeeeee….pareciera que nos da miedo tener conversaciones de viva voz, ya no digo en persona, ahora también por teléfono… si eres de los que prefiere mandar mensajes a hacer una llamada, atente a las consecuencias… drama queen!
  3. Por último, si de plano ese “alguien” no responde nunca a tus mensajes, el mensaje es claro… eeiit, eeiit, no more drama! no le tenemos que caer bien a todos, si esa persona no hace click contigo, hay un montón de otras personas que sí lo harán, deja de gastar tu tiempo y energía y a otra cosa mariposa 🙂

 

El mensaje principal aquí es no sufrir por cosas que no sabemos y no controlamos, no inventemos historias, sobre todo en redes sociales…. ya la vida real tiene suficiente drama como para agregarle más.

Te invito a que tengamos menos relaciones de pantalla y más relaciones en la vida real, ahí hay menos drama.

Lo mejor siempre,

Ciria.

Share this Post!

About the Author : Ciria Velarde

Soy Coach en Nutrición Holística certificada por el Institute for Integrative Nutrition de New York. Como Coach ayudo a establecer buenos hábitos de alimentación y de bienestar en general en personas que dicen "no tener tiempo" para hacerlo. Me enfoco en hábitos fáciles de implementar, rutinas cortas y fáciles de seguir para que puedan encajar en el estilo de vida de las personas altamente ocupadas. Todos podemos gozar de buena salud aún si contamos con poco tiempo.

3 Comments
  1. Kika mayo 29, 2016 at 9:30 am - Reply

    Me encanto y muy cierto….. Gracias y bendiciones?

  2. Técnicas anti estrés | Berde noviembre 10, 2016 at 12:37 am - Reply

    […] Bueno, el video lo explica todo. Además, hace un tiempo escribí una entrada sobre el drama que provocan las redes sociales la puedes consultar dando click aquí. […]

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Related post

  TOP